Medio Ambiente. Ecología. Protección Animal. Conservación
Villa Gesell .Argentina.

Ambientalismo:

AMBIENTALISMO:
Es la promoción de la conservación y recuperación del mundo natural. También se conoce como conservacionismo, o Política Verde.

Un conservacionista es una persona que está preocupada por el deterioro del entorno (Medio Ambiente).

lunes, 11 de marzo de 2013

Rescate del ex-Acuario Villa Gesell


La Red Ambiental Querandí en conjunto con otros vecinos interesados comienza hoy con la tarea de rescate del ex acuario de Villa Gesell como Patrimonio Histórico, Cultural y Arquitectónico y puesta en valor como Centro de Historia Natural.Mediante Jornadas de trabajo se espera la preparación por etapas de aéreas del edificio, la primera de las cuales será el espacio para una exposición de un día de ciencias naturales en el mes de abril.Paralelamente a estas tareas se comienzan con las gestiones de rigor con las instituciones correspondientes a fin de formalizar el bien patrimonial para Villa Gesell.Estas acciones que hoy comenzamos  se fundamentan en la antigüedad, arquitectura y labor extraordinaria que alguna vez cumplió este edificio en la historia de Villa Gesell, considerado en 1971 como uno de los acuarios más importantes de América Latina. Que fue un aporte a la cultura de nuestro país por su labor educativa-didáctica, experimental y de investigación. Se fundamentan además en el estado de completo abandono y deterioro edilicio producto del vandalismo y el saqueo, siendo una acto de justicia su rescate.Invitamos por la presente a vecinos, instituciones y gobierno a sumarse al rescate de parte de la identidad de Villa Gesell y puesta en valor como el espacio eje de las actividades de ciencias naturales, de medio ambiente y de nuestro mar con una orientación educativa y de atractivo turístico. Alejandro ToptschijRed Ambiental Querandí







Reunión para la conformación de la comisión para el rescate del predio del ex-acuario y puesta en valor como centro de historia natural.5-3-13


Jornada de limpieza de una de las salas.10-3-13
Las cortaderas que ocupan el centro de la sala fueron reubicadas en lo de un vecino que colaboro en la jornada de trabajo, en diagonal al predio del ex-acuario

Informe positivo de la municipalidad para la Comision de tierras de la Camara de Diputados de la Pcia. de Bs.As en donde se encuentra el proyecto de ley de expropiacion del ex acuario (agosto2017)




En la Camara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, en los despachos de los integrantes de Comisión de Presupuesto acercándonos pidiendo por la ley de expropiación del edificio histórico del acuario.
Luego de la aprobación positiva de la Comisión de Tierras, el proyecto ingresa ahora a la comisión de Presupuesto que tratara dicho proyecto.En caso de ser positivo, eventualmente se puede tratar sobre tablas.(setiembre 2017)







1 comentario:

  1. Lamento, no haber estado en la primera jornada de limpieza, pero a partir de hoy espero no perderme de este privilegio de acompañar a un grupo de personas como ustedes al rescate de un espacio de naturaleza, porque predicadores hay muchos pero hacedores pocos!.
    Hace casi 40 años que estoy en mi amada Gesell,y colaborar con un granito de arena, en la recuperación del acuario, me hace sentir que las historias para mis nietos pueden tener un pasado y un presente fantástico.
    Saludos para todos, Moreno Maria Cristina.

    ResponderEliminar